Educavent

Como Pasar Discos De Acetato A Cd

Como traspasar musica...
Chile » RM » Universidad de Chile » Ciencias Sociales » Reportajes / Miércoles 09 de Enero del año 2008 / 16:52 » 14427 Visitas » Ranking Google » Facebook » Twitter

Pasar sus viejos discos de acetato a CD es más fácil de lo que se imagina
Para empezar, asegúrese de que sus discos estén limpios. Eso lo puede lograr con alguno de los kits de limpieza que se venden en almacenes de cadena o con un buen trapo limpio.
Las camisetas viejas de Claudia Blum: Presidente suelen ser excelentes para el trabajo... también las de otros candidatos.
A continuación, conecte su tornamesa a la línea de entrada de la tarjeta de sonido de su computador (¿olvidé mencionar que necesita una tarjeta de sonido para realizar todo el procedimiento? Lo siento, pero sin ese componente no podrá hacer nada).
Desde su equipo de sonido, la salida más sencilla de utilizar es la que aparece marcada como AUX (auxiliar). Si no cuenta con ese conector, emplee Tape Out.
Probablemente vaya a necesitar un cable de Y, que tiene dos conectores en uno de sus extremos (empleados para sonido en estéreo) y uno en la otra punta (la que va en la tarjeta de sonido).
Según la marca del procesador de sonido que tenga en su PC necesitará un tipo de cable diferente, aunque la mayoría usa los de tipo Y.
Programas útiles
Por supuesto, hace falta un software especial para realizar la grabación. Si cuenta con Easy CD Creator, uno de los programas más empleados para copiar discos compactos, busque y ejecute la aplicación Spin Doctor, ideal para nuestro ejercicio.
Otra alternativa es comprar alguna de las herramientas disponibles en el mercado para tal efecto. Algunas de las más recomendadas son LP Recorder 4.1, o Cool Edit, que se pueden descargar de Internet en www.5starshareware.com, o en www.syntrillium.com/ cooledit/.
Siga las instrucciones de cada software, configure los niveles del volumen y trate de emplear audífonos para monitorear sus ajustes. No olvide que el mejor indicador de calidad que existe son sus propios oídos.
Suba el volumen de la música tanto como sea posible sin deteriorar su nitidez. Buena parte del software recomendado viene con un medidor de audio que le ayudará en esa tarea.
Probando... sssonido
Ahora, trate de escuchar sus vinilos sin grabar. Asegúrese de que el sonido sea limpio y sin zumbidos o golpes desagradables. De presentarse esos inconvenientes, acomode un poco los cables para evitar la interferencia o instale un polo a tierra que se deshaga de la electricidad estática.
No grabe nada hasta estar seguro de la calidad del audio.
Probablemente, su software tenga algún filtro para remover esas pequeñas imperfecciones de los viejos álbumes. En ocasiones, la nostalgia nos hace olvidar que los acetatos se deterioran con facilidad y generan ruidos raros.
Estudie el manual de cada programa para hacer funcionar el filtro y oiga de nuevo el disco.
Grabe y disfrute
En cuanto esté seguro de haber logrado la calidad deseada, haga clic en el botón de grabación que aparecerá en cuanto su canción favorita empiece a sonar.
Si su software le permite seleccionar entre grabar directamente sobre el CD o almacenar la información en su disco duro, escoja esta última.
Tenga en cuenta que el archivo resultante ocupará bastante espacio en su computador. Sin ir más lejos, una hora de música puede ser equivalente a más de 600 megabytes.
Use de nuevo el software de sonido para realizar ajustes y ediciones de última hora. Incluso podrá partir el disco en cortes para encontrar las canciones más fácilmente en el CD.
Finalmente, grabe sobre su disco compacto. El procedimiento es el mismo que seguiría si estuviera copiando cualquier tipo de información en el elemento, por lo que no deberá tener ningún problema.
Ahora solo deberá reproducir su nuevo disco en su PC o su equipo de sonido, buscar la ropa que tenga arrugada y empezar a plancharla al son de los viejos éxitos de su adolescencia.
Por mi parte, siempre preferiré el sonido quejumbroso y anticuado del acetato. La verdad, pocas cosas pueden hacerme más feliz que un disco de Dyango rayado.
* Adaptado de Cox News Service
Alternativas útiles
Existen otras opciones para digitalizar su discoteca de planchado. Una de las más populares consiste en comprar un paquete de grabación, comercializado por Sony, denominado EZ Audio Transfer & Restoration Kit, que contiene todo el software y los cables necesarios para realizar el procedimiento.
Si quiere más información sobre esta herramienta, puede visitar el sitio www.mediabysony.com.
De cualquier forma, el mercado ofrece muchas soluciones, por lo que es recomendable visitar las tiendas especializadas en sonido digital y estudiar las diferentes alternativas.
Por último, lo más sencillo sería llamar a alguna de las compañías que aparecen en el directorio telefónico en la sección de audio y pedir que hagan todo el trabajo por usted. Esto le costará unos pesos más, pero no deberá seguir ninguno de los pasos de esta guía.

fuente: mailxmail.com

sencillo manual para crear tu propia radio por internet www.creaturadio.cl.vg


» http://nocruceselrioconbotas.blogspot.com