Resumen Papelucho Mi Hermana Ji: Marcela Paz

mi hermana ji es lo más desaparecida que hay, y también es creída...
Chile » 831> » Villaseca » Artículos de Interés / Sábado 03 de Septiembre del año 2005 / 15:37 » 138708 Visitas » Ranking Google » Facebook » Twitter
Marcela Paz

Antes, cuando era chico yo quería tener una hermana menor, para poder mandarla. Pero ahora que la tengo, me arrepiento.
Resulta que en vez de poderla mandar, tengo que llevarme todo el día haciéndola aparecer. Porque mi hermana ji es lo más desaparecida que hay, y también es creída. Y cuando no se cree la caperucita roja, se cree la bella durmiente y estrepitosamente se desaparece. Entonces a la mamá ni siquiera le importa que yo tal vez voy a hacer una tarea, sino que me implora que la busque.
Que la busque la Domi digo. Nunca la encuentra ... por favor papelucho, que voy a enloquecer. Es que iba a hacer las tareas.

Las haces después, mi lindo y asoma lagrimones. Papelucho déjate de sermones y busca a tu hermana. No puede estar muy lejos. Estaba aquí hace un momento.
Dónde podrá estar decía mi mamá. Tal vez en el balcón le dije.
Dime papelucho¿ por qué pensaste que la niña estaría n el balcón?. Porque antes yo había dicho “ tengo una idea”
¿Y eso que tiene que ver con el balcón?
Ella cree que las ideas andan por el aire, y seguramente le dieron ganas de tener también una.
Realmente tú eres para mí una gran ayuda con esta criatura dijo mamá.

Yo me sentí feliz de ver que uno puede ayudar a la madre de uno, pero a la ji le dio conmigo. Mientras comía los porotos me decía que yo era un ogro y que cada porto era un niñito y yo me los comía con camiseta y todo. Ella ni los probó, y entonces le trajeron un huevo a la copa.
Y eso es lo que la mamá no se da cuenta, que le da el gusto en todo. Así que yo le dije a la ji:
-Si los porotos son niñitos, tu huevo es una princesa rubia y tú eres la mala bruja que se la va a comer.
-Y para que veas que no soy una bruja, pongo a mi princesita en las flores y dicho y hecho, vació el huevo en el florero del comedor.

La mamá se enojó mucho y me reto. ¡Papelucho, ya dejaste a la niña sin comer!
-¿Yo la dejé sin comer?
-¿Y quién otro? Decirle que era una bruja si se comía el huevo...
-Mamá la estoy educando.
-Dejar a un niño sin comer es criminal.
-No he dicho eso. Dije que dejarla sin comer es criminal. Y tampoco eres tú el llamado a educarla. Eres solamente su guardián. Guardián. Antes me parecía como un honor, pero ahora la palabra me retumba en la cabeza. Por eso me fui a acostar.

Apenitas me había dormido, sentí la voz de la mamá.
-Papelucho, despierta, por favor.
-Hijito , siento mucho tener que despertarte... me remeció suavecito, pero no desperté. Llegó el papá, encendió la luz y me tiró las ropas para atrás.
Papelucho, ¡despierta! Ordenó. Y desperté.
-Tú hermana se ha perdido. La hemos buscado en todas partes y no creo que tú puedas seguir durmiendo si sabes que no se encuentra.

Me senté en la cama tratando de abrir los ojos a la luz.
Me levanté y salí a la calle y, ellos me seguían. Di vuelta a la manzana entera. Di otra vuelta y empezaba a dar otra más cuando el papá me pescó de la oreja.
¿Que pretendes con esta ridiculez?
Estoy pensando dónde debo buscarla. No tengo pista.
¡Caramba! ¿ Y qué has pensado?. Muchas cosas. He pensado que si la ji tiene hambre, podría estar comiendo en alguna parte. Si sigue con la idea de que los porotos son niñitos, se habrá llevado el tarro de porotos muy lejos, para librarlos de la olla.

Si se cree princesa de algún cuento, ¿ Dónde podrá estar? En algún palacio de cristal o en un castillo de flores...
Bueno y ahí estaba, la bella durmiente, echada encima de los pensamientos. Pero al menos se dieron cuenta de que es difícil pensar y la mamá me abrazó...
¡Que haríamos sin ti! Eres admirable.
¿ Usted me encuentra admirable?. Sí hijo y así, nos fuimos a casa y pudimos dormir tranquilos.

Debido a las escapadas de la ji el papá y la mamá decidieron ponerle llave a la puerta, porque creen que es la única forma que no se pierda.
Resulta que esta mañana amaneció la puerta con llave, pero la llave se había perdido y también la ji.
Todos habíamos quedado encerrados en la casa, menos ellos dos.
Pero es que no es posible lloraba mamá llamando a la ferretería por teléfono, la llave no estaba al alcance de la niña... mande por favor un cerrajero.
El papá llamaba a su oficina y decía que un “asunto” lo haría llegar tarde.
Por fin, cuando llegó el famoso cerrajero, había dos colas de gente en la puerta de mi casa..En la de adentro estaba primero el papá, la mamá, el cartero, el basurero, la Domi y yo, y en la de afuera, detrás del cerrajero estaba el almacenero, un carabinero, siete curiosos y más atrás la ji, se me acercó y me dijo:
Toma te tarje un regalo... me metió en la mano una cosita caliente. Era la dichosa llave. Si la mamá me la veía en la mano, capaz que me echara la culpa a mí... Así que con harto disimulo la tiré a la calle, y volví a entrar.

Hoy era el día de la madre y yo no le tenía regalo. Así que decidí regalarle mi comedia representada por la ji y el jolly y aprovechamos ella había salido a comprar una torta para preparar todo. La ji y el jolly se aprendieron al tiro sus papeles. Lo único difícil era el escenario, por eso lo dejamos para el último. Hicimos unos cartelones grandes pintados con el rouge de la mamá y los clavamos en la puerta y decía así:
-Hoy gran premiére a beneficio de la señora Jimena Sotovela ¡Aquí!.
El jolly hizo los programas con papel confort, y la ji vendía las entradas. A las siete estaba todo listo.
-Mamá, muy feliz día. Le tenemos una sorpresa ¡ Una función de teatro!
-¿A sí? Vi el letrero. A las diez llegaron la mamá de jolly y la empleada.
-Mamá va a empezar la función y luego de un rato empezó la función en el cuarto de baño, la tina estaba porque era el mar.
Encendí la luz y corrí el telón.

No sé lo que pasó la ji y el jolly, que estaban en alta mar estaban mojados el jolly se equivocó y dijo las palabras de la ji y a la ji le dio por estornudar. Total nadie entendió nada y la mamá me reto porque a la ji le dio fiebre. Yo pienso que esto debe ser lo que llaman desengaños de la vida. Uno quiere hacer una sorpresa feliz para otro, y ese otro lo reta a uno.
Cuando uno está en el colegio y además tiene una hermana chica que aparecer, ni hay tiempo de escribir. Apenitas los días de fiesta. Hoy fue un domingo medio trágico. El papá y la mamá salieron a misa y no volvieron. A la hora del almuerzo la Domi dijo:

Con la de accidentes que pasan todos los días, no tienen nada de raro... y puso en la radio la onda policial. Oímos siete choques, cuatro incendios, dos robos, un envenenamiento y dos puñaladas de venganza. Pero de mamá nada dijo.
No importa. Esos son los hechos de policía del amanecer. Más tarde dan los de la mañana.
¿A que hora?
A las tres. Y más vale almorzar y se sentó a la mesa en el asiento de la mamá. Pero yo ni quería comer. Tenía remordimientos.

¿Estaríamos huérfanos? Me dominaba y trataba de pensar como un hombre, pero lo malo es que no podía tragar.
Claro que si el papá y la mamá murieron a la vuelta de misa, estarían en el cielo. No debía preocuparme por ellos. Tampoco de mí porque soy hombre. Pero ¿Y la pobre ji? Huérfana antes de cumplir tres años...Y entonces me di cuenta de que ella no estaba en el comedor, y lo peor es que nadie me decía que la buscara. Eso me dio congoja.
-¿Dónde te habías metido? Le dije cuando volvió.
-Salí a caballo en un caracol y me aburrí.

La llevé al escritorio del papá. Tan bueno que era el pobre y tan desordenado. Mañana le ordenaría sus papeles. Hoy no podía con el tremendo cototo. Lo mejor era salir a la calle porque en la calle no se llora. Caminamos con la ji, dos huérfanos como todos los huérfanos. Entre a la iglesia con ella y le pedí a dios que nos llevara a todos al cielo de una vez.
Cuando volví a la casa le dije a la Domi: No tengo hambre. ¿ Porque dijo ella?. Por la cuestión del accidente y me largué a llorar porque ya no podía aguantar más.
¿El accidente? ¡ Ay ¡ Pero se me había olvidado decirle que cuando estábamos almorzando llamó la señora para avisar que estaba invitada a almorzar con el caballero en el campo y llegaría e la noche.

Me vino una cosa y tuve que darme siete vueltas de carnero y después me comí todo el almuerzo.
Resulta que la Domi está de vacaciones y la mamá trajo a una tal Tila para su reemplazo. Al papá le gustó el primer día- le dijo a la mamá que tenía buena presencia cuando la vio- ¿ Por qué no le dejas a firme?.
Pero a la hora de almuerzo ya estaba reclamando.
-¿Dónde encontraste esta calamidad?. Es totalmente interrumpida.
-Papá, ¿Que quiere decir interrumpida?
-Voy a darte un ejemplo le contestó el papá. Tila, tráigame vino, por favor...
Entonces la Tila le trajo un cenicero.
¿ Comprendes? Le dijo el papá a la ji. Y la ji comprendió.
Tila sirvió porotos y cuando el papá se llevó la cucharada a la boca puso una cara tremenda. Hizo una arcada y salió del comedor.
Cuando volvió venía pálido.
¡Están envenenados! Y se tomó un vaso de vino. La mamá los probó con los puros labios.
Los cocinó con azúcar en vez de sal dijo muy amable.

La mamá partió amable a la cocina y cuando volvió el papá dijo:
Mientras este aquí este pájaro comeremos todo en tarro. ¡no quiero envenenamientos!
Era la solución. En la cocina la mamá trataba de consolar a la tila, que lloraba con hipo.
Me voy al tiro y nadie me puede detener. Son malos y, me quieren convencer que no se cocinar, y se fue inmediatamente.
La ji no quiso ir hoy al jardín infantil, y como el papá no estaba y la mamá dormía no la pude obligar.
Tú no me mandas y si mandas yo no te hago caso me dijo.
Acuérdate del columpio...
No quiero columpiarme, quiero que se columpien los otros niñitos.

Yo me fui. La ji es de las que creen que uno va al colegio cuando le da la gana. Es igual que los gatos: sin conciencia. Yo llegaba a hablar solo pensando en la ji, y hablando y hablando, llegué tarde al colegio. Me arrestaron, justo cuando los Salem me habían convidado a bañarme esta tarde. Hacía tanto calor y yo tenía inventado un modo de nadar desconocido que quería probar y tenía que ensayarlo antes de que se me olvidara.

Cuando sonó la campana, salí en el montón y nadie se dio cuenta. Puramente el chato frías, que me esperó en la esquina.
Tú estás castigado me dijo, y si te vas te acuso...
Te vas a quedar callado le dije.
Yo me callo, pero no gratis. Tenís que darme tu composición de Historia.
Lo desprecié y me fui corriendo. Pero cuando llegué a la casa, ya me estaba llamando por teléfono.
-¿A qué hora me entregas la composición?
-Mañana a la entrada y le corté.
Me fui al columpio de la plaza y me eché vuelo. Un vuelo perisférico y cosmonáutico en que la gente y los árboles quedaban allá abajo y yo muy encima.
Un señor de la plaza empezó a gritarme, pero ni le hice caso. Más alto, más fuerte el impulso, más arriba yo y el columpio...
Con un empeño más ¡ bravo! Me alcancé a decir, cuando...
Dicen que me aturdí, que tuve locomoción cerebral un rato y todavía me duele la cabeza.
Ahora estoy en cama, pero mañana o pasado me podré levantar, cuando se me quite este dolor de cabeza.

Como no iba a ir al colegio le regalé mi composición al chato frías. Total, si uno puede hacer algo perfecto una vez, puede hacerlo otra también. Y se la di porque ya no servía su amenaza de acusarme , porque estando yo en cama ¿Quién me va a castigar?.
La cuestión es que me cuesta un poco escribir y también el doctor lo prohíbe, así que parece que van a esconder mi diario por unos días.
Yo mientras tanto tengo que cerrar los ojos acostado y dejar que la ji me cuente cuentos y más cuentos, que por suerte me hacen dormir.

Se hacen resumenes de libros. Solicitalos a precio modico en resumelo@yahoo.es



Página 8 | 141..150 de 219 Opiniones

...

....27.7.2007 [13:45]


hola me llamo camila pineda me gusta papelucho me encanto es muy lindo me gusta cuando se arrepienta tener la hermana yo aveas pero alfin la parte cuando no puede hacer las tareas es muy vuena pero mi emil campinba@hotmail.com te odio williams adios

camila pineda17.7.2007 [11:35]


MUY BUENO E3L RESUMEN YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYO TENGO RESUMIDOS 29 PAPELUCHOS

ANDREA12.7.2007 [18:40]


hola gracia spor el resume me sirve un monton para el concurso ahora nesecito el resume de tdos los demas libros de papeluho buano gracias

camila3.7.2007 [15:49]


necesito hacer una información del libro sobre los personajes-sentimientos etc

maria1.7.2007 [23:09]


esto me va a servir la cacha por ke al libro ke tengo yo me faltan la cacha de hoja y agreguemme porfa es tiko_cruzado@hotmail.com

victor29.6.2007 [17:35]


olii:) xD me ustho el libro ii me sirvio de arto iia k maiiana teno la prueba wn ii nu entendi na del libro entonces mejor preferi leer el resumen xD e k nu me ustha leer muzhiio xD mmm iia pom sigan asi kn los libros xD agreguen gery_m69@hotmail.com http://The_poKKoh

pokkoh28.6.2007 [15:13]


me gusto el cuento es lindo

vania26.6.2007 [15:54]


ESTE LIBRO ES MUY WENO Y TENGO QUE DAR LA PRUEBA POR ESO ME METI A ESTA PAGINA PORQUE MI HERMANA NO LEIA LOS LIBROS LEIA EL RESUMEN Y LE IBA MUY BIEN PUROS 7.0 BUNO,ME DESPIDO CHAU.

ASH26.6.2007 [10:49]


es demaciado entrete para todo el mundo

carla25.6.2007 [17:22]



Página 8   :: Siguiente >>

22 21 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 09 08 07 06 05 04 03 02 01
Polietileno De Alta Densidad Reciclaje

hdpe Tuberías y Fitting en HDPE, Termofusión Electrofusión

Ventajas Del Polietileno De Alta Densidad

hdpe Tuberías y Fitting en HDPE, Termofusión Electrofusión

Hdpe Polietileno Alta Densidad: Historia

hdpe Tuberías y Fitting en HDPE, Termofusión Electrofusión

Accesorios Para Tuberías De Polietileno De Alta Densidad Hdpe

hdpe Tuberías y Fitting en HDPE, Termofusión Electrofusión

Tuberías Polietileno De Alta Densidad Hdpe: Trabajo En Pared

hdpe Tuberías y Fitting en HDPE, Termofusión Electrofusión

Menú Ejecutivo/ Menú Express

Restaurant en Rancagua Fuente Millán

Sándwiches Tradicionales Barros Luco Y Más

Restaurant en Rancagua Fuente Millán

Sándwiches Ave Premium

Restaurant en Rancagua Fuente Millán

Sandwich Fuente Millán

Restaurant en Rancagua Fuente Millán

Sandwiches Capo De Provincia

Restaurant en Rancagua Fuente Millán


0.174032211304