Cuando El Césped Sintético Ornamental Inspira Los Diseñadores

Pasto Sintético - Césped Artificial

Es Oficial: La Localidad Araucana De Ercilla Pronto Tendrá Su Cancha De Pasto Sintético

Pasto Sintético - Césped Artificial

Jardín En Pasto Sintético, Pero Vertical

Pasto Sintético - Césped Artificial

Propuestas Lista B Colegio Coya Caa 2014-2015

Apoderado.cl :: Apoderados Colegio Coya

Programa Solidario El Puente: Apoyo A Los Sectores Más Necesitados De Rancagua

Apoderado.cl :: Apoderados Colegio Coya

La Educación Ambiental En El Colegio Coya, Una Eco-escuela.

Apoderado.cl :: Apoderados Colegio Coya

Apoderado.cl :: Apoderados Colegio Coya

Enfermedades De Transmisión Sexual En El Hombre Y Mujer ( Sífilis, Gonorrea ..

Vaginosis Bacteriana, Tricomoniasis, Candidiasis, Sida, Hepatitis B, ...
Chile » VI » INSTITUTO CARDENAL CARO » 4º Medio » Juguetes Eróticos / Martes 15 de Noviembre del año 2005 / 16:31 » 256452 Visitas » Ranking Google » Facebook » Twitter
» Contactar
Los riesgos de infección en una relación sexual

Cuando una persona decide mantener relaciones sexuales con otra, no es suficiente con que exista un acuerdo mutuo y se desee llevar a cabo la actividad sexual, es necesario que además se tengan en cuenta ciertos cuidados básicos que ayudarán a prevenir y evitar algunos peligros de los que uno podría seriamente lamentarse.

1. Cuidar la salud sexual
Es muy importante tomar conciencia de Salud Sexual. No solo hay que tomar precauciones para evitar un posible embarazo cuando no es deseado, además existen más de 30 infecciones que hay que tener muy presentes, y que fácilmente se pueden contraer durante las relaciones sexuales si no se toman las precauciones oportunas.

Algunas de estas infecciones contagiosas producen síntomas muy molestos, incluso pueden producir la destrucción de órganos internos, llegando a ser letales. Cualquier persona que tenga prácticas de riesgo puede ser víctima de contraer una Infección de Transmisión Sexual (ITS).

Por ello es de suma importancia conocer las causas de las infecciones, cuáles son las prácticas de riesgo, que tipo de infecciones pueden contraerse, cuáles son sus síntomas y tratamiento, qué hay que hacer en el caso de ser portador de una infección, y qué medidas preventivas deben considerarse para evitar el contagio.

2. Causas de las ITS
Las ITS son un grupo de dolencias infecciosas causadas por diferentes tipos de pequeños organismos vivos. La infección puede ser causa de virus, bacterias, microbios y gérmenes microscópicos.

El denominador común de toda ellas, es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. La mayoría de los microbios causantes de estas infecciones, necesitan lugares tibios y húmedos para vivir, por ello infectan las membranas mucosas que cubren la uretra, boca, vagina y ano. Se transmiten por el contacto directo con una lesión o úlcera sobre los genitales o la boca, pero algunos tipos de infecciones pueden estar presentes sobre la piel.

3. Prácticas de riesgo
La Vía de Contagio de estas Infecciones es mediante el intercambio sexual u otros comportamientos sexuales. Se transfiere a otra persona mediante la relación vaginal, anal u oral. El sexo anal lleva mayor riesgo de contagio de transmitir infecciones, ya que el ano es un órgano en el que residen gérmenes que, siendo beneficiosos allí para las funciones digestivas (saprofitos), si colonizan otros lugares del organismo, dan lugar a infecciones (parásitos).

Cuando se mantiene una relación sexual y no se conoce si la pareja puede ser portadora de una infección, no sólo hay que prevenir o evitar las prácticas coitales, las prácticas orales son igual de arriesgadas y hay que tomar las mismas medidas preventivas. Además de la transmisión por fluidos, existen tres infecciones que pueden contagiarse también por la sangre: la sífilis, la hepatitis B y el VIH.

Las tres infecciones, si no son tratadas, pueden causar daños a órganos internos e incluso pueden provocar la muerte. Otras formas no sexuales de transmitir las ITS son la transfusión de sangre contaminada, la transmisión de la madre al feto a través de la placenta y a través de la leche, al dar de mamar.

4. Comportamientos de riesgo
- Tener parejas sexuales múltiples sin protección.
- Tener antecedentes de haber sufrido ITS.
- Ignorar los síntomas por falta de información o por querer ocultarlo, contribuye a su propagación.
- En ocasiones, una persona puede haber contraído una infección y no presentar síntomas, contagiando así a más personas.

Las relaciones sexuales son cada vez más frecuentes, especialmente entre la juventud. El 85% de los casos de ITS aparecen en una población joven, entre los 15 y 30 años.

El alto índice entre jóvenes es debido a que tienden a cambiar con más frecuencia de pareja, no utilizan métodos de barrera para evitar el contagio, no existe conciencia de contagio y no tienen información suficiente contribuyendo a ignorar los síntomas.

En ocasiones, la vergüenza o ignorancia provocan que no se consulte al médico y la infección no es tratada. La vergüenza también ha motivado a la automedicación, siendo un acto completamente perjudicial, ya que es posible cubrir los síntomas sin eliminar completamente la infección.

5. Tipo de infecciones, síntomas y tratamiento
5.1. Infecciones vaginales
- Vaginosis Bacteriana: Infección causada por bacterias anaerobias.
Síntomas: Flujo vaginal maloliente. Algunas mujeres no presentan o no reconocen los síntomas.

- Tricomoniasis: Infección causada por Tricomonas Vaginalis.
Síntomas: Flujo vaginal espumoso y amarillento, picazón o malestar.

- Candidiasis: Infección causada por Cándida Albicans.
Síntomas: Flujo espeso y blanco, con picazón e hinchazón.
Tratamiento de las infecciones vaginales: Se tratan con antibióticos u otros medicamentos.

5.2. Infecciones virales
- (VIH) Sida: Virus de inmunodeficiencia humana que debilita el sistema inmunitario.
Síntomas: Los primeros meses se experimenta fiebre, escalofrío... Cuando el virus debilita el sistema aparece el síndrome al cabo de unos años, SIDA.
Tratamiento: Existe medicación que reduce el VIH y retrasa el inicio del SIDA.

- (VHS) Herpes Simple: VHS tipo I, manifiesta úlceras labiales, y VHS tipo II manifiesta úlceras en los genitales.
Síntomas: Pueden no presentarse. El herpes puede manifestarse en los genitales, ano y boca a través de úlceras o ampollas. Incluso puede afectar a los ojos. Antes de la aparición de las úlceras, se inicia sensación de quemazón y enrojecimiento. Las úlcera desaparecen y vuelven a salir.
Tratamiento: El virus está presente siempre. No existe cura pero los medicamentos limitan los brotes de las úlceras y calman el dolor.

- (VPH) Papiloma Humano: Virus que produce verrugas en las mucosas y garganta. Puede causar cáncer de cuello uterino, pene y ano. Provoca esterilidad.
Síntomas: Las verrugas son masas protuberantes que no causan dolor.
Tratamiento: Desaparece con láser, electrocoagulación y medicación.

- (VHB) Hepatitis B: Causa lesiones en el hígado y puede transmitirse por vía sexual, a través de la sangre y a través de productos hematológicos.
Síntomas: En su inicio, se presentan náuseas, dolor estomacal, pérdida del apetito y dolores de cabeza. En fases posteriores, hinchazón de los ganglios y daño hepático incluso puede provocar la muerte. Puede curarse o ser crónica.
Tratamiento: Existe una vacuna contra la infección. Recomendable mucho descanso.

5.3. Infecciones bacterianas
- Sífilis: La bacteria puede transmitirse además de la vía sexual por la sangre, por tanto transmitirse al feto.
Síntomas: Aparecen llagas en las regiones genitales y la boca y produce lesiones en los órganos internos pudiendo provocar la muerte.

- Gonorrea: La bacteria puede infectar los genitales, el recto los ojos y la garganta. Puede causar esterilidad tanto en el hombre como la mujer.
Síntomas: Pueden no presentarse. En las mujeres, aparece flujo vaginal y dolor pélvico con enrojecimiento del cuello uterino. Entre los hombres, puede suceder un exudado amarillento en la uretra, micción dolorosa y sangre en la orina.

- Chancroide: Infección causada por una bacteria que produce úlceras en las zonas genitales y la boca.
Síntomas: Llagas dolorosas que se hinchan.

- Clamidia: Infección causada por una bacteria que puede infectar la uretra, cuello uterino o los ojos. Puede provocar esterilidad en las mujeres y complicaciones en el embarazo.
Síntomas: Pueden no presentarse. Es común el flujo escaso y transparente de la uretra, irritación y enrojecimiento.
Tratamiento de las infecciones bacterianas: Se pueden curar con antibióticos.

6. ¿Qué hacer si se padece una ITS?
Es imprescindible acudir rápidamente a la consulta médica. La inmediatez en los tratamientos prescritos favorece la curación. Además, retrasar las medidas curativas, puede provocar secuelas irreversibles.

7. ¿Qué medidas preventivas se pueden utilizar?
- Utilizar correctamente el preservativo durante la penetración y cuando exista contacto entre mucosas. Si no se dispone de un método de barrera, conviene practicar el sexo más seguro, evitando las prácticas genitales y bucales.

- Es importante realizar una correcta higiene de los genitales.
- Es muy recomendable realizar revisiones ginecológicas / urológicas de forma periódica.

- Acudir al médico cuando aparezca algún síntoma anormal en las mucosas o la piel.

- No automedicarse ni abusar de los medicamentos sin prescripción médica, puesto que se pueden enmascarar los síntomas sin ser tratados.

Enfermedades de transmisión sexual en el hombre

Las enfermedades de transmisión sexual en el varon tienen las mismas causas que en la mujer, con la pequeña variación de los síntomas que marca su anatomía masculina. La prevención es fácil y evita patologías que pueden costar la vida.

1. ¿Qué son?
Las enfermedades de trasmisión sexual (ETS) son aquellas que tienen entre sus formas de contagio las relaciones sexuales.
La incidencia y distribución de las ETS muestra una gran variación en espacio y tiempo y viene condicionada por factores determinantes de tipo demográfico,sociocultural, individual y microbiológico.

La composición de grupos de población con predominio de jóvenes, con patrones de conducta concretos como la promiscuidad, la prostitución, las drogodependencias, el no practicar la circuncisión y sobre todo ladesinformación son factores indirectos que favorecen la extensión de las ETS.

Algunas tienen poca importancia mientras que otras pueden costar la vida.

2. Signos y síntomas
La clínica en el varón puede comenzar con signos y síntomas en genitalesexternos, sobre todo en glande o balano, prepucio y uretra, aunque tambiénpuede dar sintomatología bucal o rectal en homosexuales.
La aparición de úlceras y excrecencias de aspecto y forma variable, vesículas y zonasenrojecidas, así como la presencia de supuración uretral podrían ser lossignos primarios más frecuentes.

El escozor al orinar, el picor y las molestias dolorosas en la zona primaria afectada representan los síntomas más comunesde las ETS en el varón, aunque hay algunas que dejan de estar focalizadas y dan afectación general que puede llegar a ser muy grave o mortal.

En algunos casos las lesiones iniciales se acompañan de bultos linfáticos inflamatorios o adenopatias. A veces, estos procesos pueden ser inicialmente asintomáticos.

3. Diagnóstico
El diagnóstico se basa en el reconocimiento de las lesiones y sus características, apoyada por la historia clínica del paciente.
Puede ser útil la visualización a través del microscopio de una muestra tomada del fluido uretral, o de la lesión en cuestión para intentar ver los gérmenes que hay en ella.

El cultivo, si es posible, nos indicará con toda certeza la infección que se está produciendo, incluso puede proporcionar un antibiograma.

En ocasiones el diagnóstico sólo es posible por medio de técnicas de laboratorio.

4. Gérmenes que las causan
Hay múltiples gérmenes que pueden trasmitirse en las relaciones sexualesy causar patología.

4.1. Virus : Actualmente, los virus son los gérmenes de más importancia por su carácter incurable o de difícil tratamiento como es el virus de la inmunodeficiencia humana responsable de la enfermedad del SIDA, el virus de la hepatitis B contra el cual existe hoy día una vacuna muy efectiva, el virus del papiloma humano que causa verrugas genitales, el virus herpes tipo II responsable de los herpes genitales y otros virus diversos que se transmiten en relaciones sexuales.

4.2. Hongos : Los hongos son representados con más frecuencia por las cándidas queocasionan la candidiasis. Ésta se presenta en el ámbito genital como unabalanouretritis caracterizada por zonas enrojecidas ocultadas generalmentepor grumos blanquecinos.
En general, las uretritis se caracterizan por una secreción uretral más o menos consistente asociada a escozor variable en el momento de la micción, y son muchas las causas infecciosas que pueden ocasionarla.

4.3. Protozoos y bacterias : Otros gérmenes que producen ETS son los protozoos como las tricomonas que dan lugar a las llamadas tricomoniasis.

4.4. Gonococos : El gonococo produce la uretritis gonocócica, que es de sintomatología temprana e intensa y si no se trata precozmente se extiende a zonas intermas ocasionando afectación extragenital que afecta a todo el organismo.

4.5. Bacterias : Las bacterias como los micoplasmas, gardnerellas y algunas enterobacterias producen ETS.
Otras bacterias implicadas en ETS en el varón son los treponemas, algunosde los cuales dan lugar a la sífilis que se caracteriza por la aparición de unaúlcera inicial indurada e indolora en la zona de contagio y que desapareceespontáneamente. Si no se trata precozmente da lugar a la aparición de fasesmás tardías de la enfermedad que se expresan con lesiones en piel y mucosas, afectación cardiovascular y lesiones neurológicas.

Hay otras bacterias que producen úlceras o chancros de inoculación y que se trasmiten por contacto sexual, como es el caso de algún tipo de hemophilus que da lugar a una lesión en la piel llamada chancroide o chancro blando, que suele ser múltiple, blando y doloroso. Las bacterias del tipo donovania causantes de granuloma inguinal y las del tipo clamidia causantes del linfogranuloma venéreo causan también nódulos que se ulceran.

La mayoría de estas enfermedades son poco frecuentes en nuestro medio gracias al uso de los antibióticos, apareciendo fundamentalmente en países tropicales, y su prevalencia está unida a la pobreza ya los bajos niveles de higiene. No obstante hay que tenerlas en cuenta ya que cada vez máspoblación proveniente de esas áreas del mundo cohabita en nuestro entomo.

4.6. Artrópodos : Los artrópodos, como en el caso de la pediculosis pubiana o ladillas, pueden también trasmitirse por contacto sexual dando lugar a un intenso picor y enrojecimiento.

5. Prevención
Ante las ETS, ya sea en el varón como en la mujer, la mejor conducta es la PREVENCIÓN. Los métodos anticonceptivos de barrera, los preservativos, deberían ser siempre utilizados en aquellas relaciones sexuales esporádicas, así como en las parejas promiscuas, reservando otros métodos anticonceptivos para cuando la pareja haya alcanzado un grado de madurez suficiente y sean una unidad cerrada.
En caso de contagio, debe analizarse el hábito de vida del paciente y el número de parejas, debiendo investigarse cada una de ellas si fuese posible.

El tratamiento debe ser conjunto para evitar el efecto ping-pong, esto es, que se cure uno de los miembros de la pareja y otro no, de modo que el segundo vuelve a contagiar al primero.

Enfermedades de transmisión sexual en la mujer

Enfermedades de transmisión sexual en la mujer

1. Infecciones de vulva y vagina
1.1. ¿Qué son? : Las infecciones de la vagina y de la vulva suponen entre un 15 y un 20% de las consultas en un consultorio de ginecología.Representa pues un proceso muy habitual.
La vagina, como la boca, es una cavidad séptica. Esto quiere decir que hay microbios en su interior y que este hecho no sólo es considerado como normal sino que además es imprescindible para que la vagina esté sana.

El germen más frecuente es el Lactobacilllus que es el responsable de darle a la vagina el pH que esta necesita.

Cuando se altera el equilibrio entre los gérmenes habituales o aparecen de nuevos, no propios de la vagina, ésta enferma y aparecen las molestias.

1.2. Síntomas : Las características principales de las vulvovaginitis son molestia, dolor, escozor y quemazón genital.
El aumento de flujo y sus características nos orientan sobre el tipo de infección que se está produciendo.

1.3. Diagnóstico : Además de la observación de los síntomas, para un correcto diagnóstico es de gran utilidad la realización de un frotis, es decir, visualizar con el microscopio una gotita de flujo para intentar ver los gérmenes que hay en ella.
El cultivo del flujo nos indicará con toda certeza la infección que se está produciendo.

1.4. Causas : Las causas principales de vaginitis en nuestro país son tres: los hongos (la Cándida), la Gardnerella y las Tricomonas.

- La infección por hongos se caracteriza por molestias en los labios y en la vagina con un flujo que recuerda al yogurt. Es una infección muy frecuente después de la toma de antibióticos, que pueden alterar a la flora vaginal. Tambien es frecuente en mujeres diabéticas.

- La vaginosis por Gardnerella se caracteriza principalmente por un aumento de flujo que huele mal. No acostumbra a doler.

- Lo contrario sucede en las infecciones por Tricomonas donde en ocasiones el dolor puede ser muy importante. El flujo en este caso es gris-verdoso.

- Otras infecciones que afectan a los genitales, menos frecuentes pero más graves que las anteriores, son la Gonococia y la Chlamydia. Éstas son responsables de cuadrfs de enfermedad inflamatoria pélvica.

- Los virus también provocan enfermedades a nivel de los genitales. Entre ellos destacan el virus del herpes genital, que produce vesículas muy dolorosas, y el virus del papiloma humano, responsable de verrugas en la piel de los genitales y que puede producir alteraciones en el cuello de la matriz que con el paso de los años pueden degenerar en cáncer.

2. Infecciones de todo el organismo
Respecto a las enfermedades de transmisión sexual que afectan a todo el cuerpo antiguamente las más frecuente era la sífilis. Actualmente gracias a los antibióticos esta enfermedad es poco frecuente en nuestro país.
La problemática actual viene dada por los virus. El más conocido es el virus de la inmunodeficiencia humana, responsable de la enfermedad del SIDA, que se contagia a través de la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna.

El virus de la hepatitis B produce la hepatitis del tipo B que además de por contacto sexual también se transmite por la sangre. Actualmente se dispone de una vacuna de gran eficacia contra la hepatitis B.

3. Prevención
En cualquier caso, la mejor conducta siempre es la de la prevención. Los métodos anticonceptivos de barrera, preservativos, deberían ser siempre utilizados en aquellas relaciones sexuales esporádicas, así como en las parejas promiscuas, reservando otros métodos anticonceptivos para cuando la pareja haya alcanzado un grado de madurez suficiente y sea responsable ya de la situación.





» http://www.pulevasalud.com/subcategoria.jhtml?ID_CATEGORIA=102527&RUTA=1-3-67-101479-102527&ABRIR_SECCION=3&ALEATORIO=PMYXHKFFDRQWGSKVLC



Página 11 | 1..10 de 103 Opiniones

hola al tener relaciones con mi pareja y terminamos me arde mi pene y a ella su parte al dia siguiente tiene mucho ardor y flujo que nos pasa me puedes decir que tenemos y si es grave que hay que hacer

LUIS ALBERTO DIAS6.2.2012 [20:07]


una duda me salio un enrojecimiento en el glande con pequeños puntos de sangre ! no es en todo el glande sera que pueda ser grave''???? necesito ir al doc????

juan r. tec maganña27.12.2011 [23:19]


me salieron como punntos rojos en la cabesa del pene me podrian decir si es grave me salio ase komo un mes iseme kito al cigiente dia pero aier me volvio asalir

manuel18.12.2011 [16:07]


buenas noches cada vez que tengo relaciones se me hincha el cuero del pene y me da picazon alrededor del glande

jaime zapata25.9.2011 [20:15]


mira lo que me pasa es muy raro, la piel de la cabeza del pene se me esta como despendo y tengo en la parte de abajo de la cabeza del pene como lastimado o irritado, nunca e tenido relaciones sexuales, haci que no se que puede ser, porfavor responder!!

alejandro 10.9.2011 [20:16]


desde hace unos días, creo que desde una infidelidad de mi mujer, siento el glande irritado, con escozor, y dolor al orinar lo siento en la punta de la uretra osea al interior del glande , aveces sale algo como materia pero poco, también se me irrita el prepucio, y siempre como muy mojado, por un liquido transparente como el semen, y de mal olor. ¿me pueden decir si es grave y si es necesario ir a un medico no se que especialidad? Muchas gracias

Alex Andres29.7.2011 [23:09]


una pregunta tengo comeson en la parte baja de la cabesita y unos granitos de agua que puede ser y k me puedo achar para curarme

alex10.3.2011 [20:12]


tuve sexo pero use proteccion pero siento un poco de ardor en el pene

juan17.2.2011 [15:22]


Lo que quisiera saber es porque salen unas eriditas que salen debajo de la cabeza del pene y a veces me sale un liquido mal oliente como puedo tratarme o que puedo tomar

Josh2.2.2011 [8:55]


hola kisiera saver xq ne salen eriditas al rededor de la cabeza del pene y me comesones orribles y aveses me sale un lokido mal oliente y q me pueden resetar para eso o a donde puede asistir para tratarme

jhon23.11.2010 [20:36]



Página 11   :: Siguiente >>

11 10 09 08 07 06 05 04 03 02 01
Cuando El Césped Sintético Ornamental Inspira Los Diseñadores

Pasto Sintético - Césped Artificial

Es Oficial: La Localidad Araucana De Ercilla Pronto Tendrá Su Cancha De Pasto Sintético

Pasto Sintético - Césped Artificial

Jardín En Pasto Sintético, Pero Vertical

Pasto Sintético - Césped Artificial

Propuestas Lista B Colegio Coya Caa 2014-2015

Apoderado.cl :: Apoderados Colegio Coya

Programa Solidario El Puente: Apoyo A Los Sectores Más Necesitados De Rancagua

Apoderado.cl :: Apoderados Colegio Coya

La Educación Ambiental En El Colegio Coya, Una Eco-escuela.

Apoderado.cl :: Apoderados Colegio Coya

Salida A Terreno Septimos A La Casa De Pablo Neruda En Isla Negra

Apoderado.cl :: Apoderados Colegio Coya

Nanotecnologia: Campo De Las Ciencias Aplicadas A Nivel De Atomos Y Moleculas

Apoderado.cl :: Apoderados Colegio Coya

Impresionante Experimento De Química Utilizando Un Catalizador

Apoderado.cl :: Apoderados Colegio Coya

Mayor Que, Menor Que, Igual Que Matemáticas Para Niños (video Infantil)

Apoderado.cl :: Apoderados Colegio Coya