Introducción | Indice de Recetas | Vocabulario Culinario
Afrodisíacos. Recetas Cocina Comida Afrodisíaca. Afrodisiaco para Enamorados. Como levantar el espíritu.
CAPÍTULO I: MOLUSCOS y CRUSTACEOS

Los alimentos del mar siempre han estado asociados a los afrodisíacos. Las almejas, por ejemplo, gozan de un buen ganado prestigio desde hace muchos siglos, tanto así que desde tiempos antiquísimos circula en China la leyenda del Ten. Tres pescadores empezaron repentinamente a llamar la atención de sus esposas por sus excesivos requerimientos cada vez que regresaban de las faenas. Como las mujeres eran amigas entre sí comentaron la situación, y descubrieron con curiosidad que los tres habían recrudecido en sus pasiones casi al mismo tiempo. Los tres, por otra parte, eran compañeros de pesca en el mismo bote. Las esposas comentaron también la situación con otras mujeres y estas, a su vez, con sus esposos. Y así fue como algunos pescadores se confabularon para espiar a los tres de la fama. Una noche los siguieron sigilosamente en sus botes para saber y sorprenderlos hacia donde se dirigían.


ALMEJAS A LA MARINERA
ALMEJAS AL HORNO CANDENTE
ALMEJAS AL PEREJIL CALDEADAS
ALMEJAS AL ROJO VIVO
ALMEJAS CON ALCACHOFAS
CAMARONES AL AJILLO
CAMARONES AL CHAMPIÑON
CAMARONES AL RON LUJURIOSO
CAMARONES PICANTES SABROSOS
CAMARONES RANCHEROS
CAPACHOS DE JAIBAS
CHOROS A LA MANTEQUILLA
CHOROS AL AJO ARDIENTE
ENTREMES DISOCIADOR
JAIBAS AFRODITAS
LASAÑA DE CAMARONES EXQUISITOS
MACHAS ATREVIDAS
MARISCAL ZUMBADOR
MARISCO ERÓTICO
OSTIONES UBRES



CAPÍTULO II: PESCADOS

Los pescados en sí son una fuerza que motiva a la libido o potencia amorosa, en tanto que sus aromas invitan a lo exótico. Minerales contenidos en los pescados, como el selenio y el zinc, son una combinación afrodisíaca reconocida científicamente. La presentación de un plato de pescado y los aderezos y salsa de éste completan la fórmula potenciadora. El pescado además de nutrientes, aporta aromas estimuladores, tanto así que una modesta sardina o anchoa son capaces de despertar deseos y ansiedades adormilados, sí es que van combinadas con el aliño que el preparado amerita.


ALBACORA PICANTE
ALBONDIGAS PODEROSAS
ANCHOAS CON VERDURAS
BOLOS DE BACALAO
CEBICHE DE CORVINA
CEBICHE DE CORVINA ARDIENTE
CEBICHE DE CORVINA EXTASIS
CONGRIO A LA CERVEZA LIBERTINAS
CONGRIO AL QUESO DEL PARAISO
CORVINA CRIOLLA PICARONA
ESCABECHE DE PESCADO
FANTASIA DE SALMON
LENGUADO A LA OSTRA ESTIMULANTES
LENGUADO CON NUECES CÁLIDAS
MERLUZA CON ALCAPARRAS
MERLUZA VASCA
PESCADO A LA VINAGRETA TORRIDA
PESCADO EN ESCABECHE
ROBALO ALMENDRADO
ROBALO A LA OLIVA
SALMON AL ENELDO
SALMON EN SALSA LIBIDINOSA
SALMON POTENTE
SALMON Y CHAMPIÑONES
SARDINAS LICENCIOSAS
TRUCHA TARTARA
TRUCHAS MOSCATEL
TRUCHAS TOMATINAS




CAPÍTULO III: CARNES

En el capítulo de estas carnes las recomendaciones pueden ser muchas y unas más importantes que otras, pero lo que más importa es que usted consiga un buen plato y mediante él un buen resultado, además del goce de disfrutar de una buena comida. Un plato puede pare¬cer modesto y sin ninguna significación, pero la combinación o el aderezo es lo que muchas veces, en la gran mayoría de las veces, lo hace ser el detonante de una furia de mucho poderío. Una simple sopa, por ejemplo, puede ser el complemento de una fórmula ideal para forta¬lecer el poder sexual que, se creyó, estaba en el más sofisticado de los platos. Recuérdelo, la más poderosa de las bombas no es nada sin la más insignificante y modesta de sus piezas, el detonador.


ALBONDIGAS ENVUELTAS
ALBONDIGAS SALVAJES
ASADO AL PALILLO
ASADO CON NUECES
ASADO DE CARNE MOLIDA ESTIMULANTE
ASADO EN SU JUGO
BISTEC TARTARO
CALDO DE CERDO FOGOSO
CARNE DE CORDERO A LA MOSTAZA
CARNE EN SALSA
CARNE MONGOLIAN
CARNE Y COÑAC
CERDO A LA MIEL
CERDO A LA PIÑA DEL PARAISO
CERDO AL PICARESCO
CERDO CON CEREZAS CARMESI
CERDO ESTRELLADO
CERDOS ENVUELTOS
CHULETAS AL PEREJIL ESCANDALOSAS
CONSEJO TURCO
CORDERO A LA NARANJA
CORDERO AL AJO INFERNAL
CORDERO CON HIERBAS AFRODISIACAS
CORDERO INOCENTE
COSTILLAR AL VINO LIBERTINO
COSTILLAS SALADAS
DADOS EN MANTEQUILLA
ESCALOPAS CON ALMENDRAS
ESCALOPAS AL QUESO CALIENTE
ESTOFADO CAMPERO
ESTOFADO SUREÑO
FILETE EXTASIS
FORTALEZA AZTECA
MECHADA EMBRIAGANTE
PIERNA PELIGROSA
PUCHERO DE LA FRONTERA
RICOS PINCHOS SENSUALES
ROJO SIBERIANO
ROLLO A LA ALCACHOFA
ROLLOS DE RES
TERNERA AMABLE
TERNERA LIBERAL
TERNERA Y OSTRAS LUJURIOSAS
VACUNO CON ARVEJAS




CAPÍTULO IV: AVES

Con las carnes de aves de corral ocurre algo muy especial, pues, no es cuestión de ponerles sal y listo, como ocurre con las de vacunos, cerdos, ovinos o caprinos. El aderezo y la combinación son lo que hacen que esas carnes sean sabrosas, agradables al paladar y útiles en lo que a lo afrodisíaco se refiere. El acierto, por tanto, está en la preparación. Un bonito pollo en sí no es nada, pero si usted le agrega una naranja, algo de miel y unas alcaparras, amén de los aderezos y aliños adecuados, está estructurando una poesía, además de una poderosa arma para seducir a quien sea. Sin duda alguna tiene su tarea facilitada al máximo, pues todos sabemos que una buena forma de llegar al corazón es por el estómago. Así, pues, entremos en materia y vamos viendo estas herramientas:


CAZUELA FORTALEZA
PATE DE PATO
PATO A LA CREMA
PATO CON REPOLLO
PATO EN FRUTAS
PAVO AL QUESO PARA FUNDIRSE
PAVO ASADO
PAVO RELLENO
PERDIZ DE LA FRONTERA
PICHONES A LA MENTA
PICHONES AL AJO
PICHONES AL PEREJIL
POLLO A LA CREMA
POLLO A LA SAL
POLLO AROMÁTICO
POLLO CAMARON
POLLO CON FRUTAS
POLLO ESCABECHADO
POLLO LUNA DE MIEL
POLLO ORIENTAL
POLLO ORIENTAL
POLLO TINTO
POLLO TRITURADO




CAPÍTULO V: ARROCES

Lo que viene inmediatamente a continuación se refiere a ciertos acompañamientos para manjares afrodisíacos, lo que tendrá que ser evaluado por el anfitrión, según lo dispuesto como plato de fondo. Esto, en algunos casos, pues en otros son platos completos que, de por sí, son muy estimulantes. También en este capítulo se incluyen las diferentes variantes del sushi, que, conocido en China hace varios miles de años, pasó al Japón 700 años a de C. Los japoneses sofisticaron el sushi y lo hicieron famoso en todo el mundo, para deleite de los occidentales y de cuanto prójimo tiene la suerte de saborearlo. Los japoneses no exportan su arroz y de ahí la necesidad de reemplazarlo en Occidente por uno que se le asemeje, como el de grano redondo o de grano largo, que son también de alto contenido de almidón. El arroz, como es sabido, es el elemento principal del sushi y su preparación debe ser precisa y muy rigurosa. El arroz sushi y la vinagreta dan lugar a un preparado muy especial y de sabores realmente agradables.


ARCO IRIS COLOSAL
ARROZ A LA LLAMA DEL AMOR
ARROZ AL COCO TROPICAL
ARROZ AL VINO PERTURBADOR
ARROZ CHINO
ARROZ CON CURRY
ARROZ CON VERDURAS
ARROZ GITANO
CHIRASHI SUSHI
INAGRADO
NIGIRI SUSHI
PAELLA MARINERA
PANISCA PIEMONTESA
VINAGRETA SUSHI




CAPÍTULO VI: ENSALADAS

En los actuales tiempos las personas le dan mucha importancia a una serie de detalles que hasta hace algunos años se consideraban secundarios, casi no necesarios; pero, la verdad sea dicha, un manjar, por modesto que sea, siempre sabe mejor si es bien presentado. Hace miles de años los orientales acondicionaban un cuadro muy especial para comer, el que en sí revestía, además de buen gusto, mucho de encanto. Los occidentales, que si bien sabíamos algo de eso, lo habíamos empezado a olvidar debido, quizás, a la premura de la vida de ahora. Sin embargo, como que de nuevo estamos retomando las buenas prácticas. Y entre esas buenas prácticas, la combinación de colores es una de ellas. La presencia de flores en una mesa siempre será mejor que la ausencia de las mismas, como también será mejor que los ingredientes aún cuando combinen sabores contrasten en sus colores. Así, pues, vamos con esta ensalada de Arco Iris.


BLANCO Y VERDE PARA DOS
ENSALADA DE HABAS AFIEBRADAS
ENSALADA DE COLORES
ESPINACA CRUDA
ESPINACAS Y RABANOS
LECHUGA Y ANCHOA
PALTA Y MANGO EN EXTASIS
POROTOS VERDES A LA MANOLITO




CAPÍTULO VII: SALSAS

Toda una gran salsa que servirá para aderezar muchos platos a base de pescados, ya sean estos asados o hervidos. Igualmente pueden servir para distintos preparados de mariscos o moluscos, especialmente en el caso de los capachos a base de productos del mar. También esa salsa puede combinar con carnes terrestres, como vacuno, cerdo, cordero y aves, sin perjuicio de las voladoras, como perdices, tórtolas, pichones; en suma, todas las aves de caza. Con todo, cuidado, se debe respetar toda veda que haya decretado la autoridad.


ABRAZO FUERTE
CHAMPIÑONES Y RABANOS
EMPUJE ERÓTICO DE ANCHOAS
MARISCO ERÓTICO
PATE DE ESPARRAGOS ERECTOS
POMELO AL JENGIBRE
SALSA BARBACOA
SALSA DE CHAMPIÑONES
SALSA PARA CARNES Y AVES
TODO QUESO CALDEADO




CAPÍTULO VIII: CALDOS Y SOPAS

El caldo es muy importante para que la persona se mantenga en buen estado, en todo sentido, incluso desintoxicado. Un buen caldo o una sopa con una ensalada por la noche permitirán que el organismo descanse, que el sistema digestivo trabaje sin mayor esfuerzo y así se dormirá mucho mejor. La conciencia tranquila y el estómago ligero, amén de una cama dura, es el mejor descanso del hombre por la noche decían nuestros abuelos. La carne de vaca es lo mejor para una buena sopa, además, es la base para preparaciones de guisos, salsas, purés y una infinidad de condumios. Otros caldos son el de ternera, de ave y de cordero. Los huesos y carne que se necesitan para el buen caldo: hueso chascón, hueso del agarradero, rabo blanco o rabo carnudo, tapado o costilla arqueada. El pollo ganso le da al caldo muy buen sabor; el estomaguillo o tapapecho se utiliza en el puchero. Si la persona está realmente interesada en conocer los secretos de la cocina, especialmente la de las comidas afrodisíacas, sería bueno que se vaya familiarizando con todo lo relacionado con la gastronomía, máxime cuando la misma ya ha pasado a formar parte de la cultura general de las personas, amén que aprender como debe alimentarse y, por lo mismo, responder como es debido en los momentos cruciales en que lo requieran.


CALDO DE CHORITOS AVENTUREROS
CALDO DE COLA COSITA RICA
CALDO DE HORTALIZAS
CALDO DE PAPAS ESTIMULANTES
CALDO PORTEÑO Y CÁLIDO
CALDO RÁPIDO
COCIDO DE INVIERNO ALENTADOR
CONSOME AVE VACUNO SOFOCANTE
CONSOME DE AVE FOGOSO
SOPA DE ESPINACAS ENERGISANTES
SOPA DE POROTOS TIRADORES
SOPA MEDITERRÁNEA
SOPA POLLO APIO




CAPÍTULO IX: LEGUMBRES

GARBANZOS CON VERDURAS
LENTEJAS CON TOMATES CALIFORNIA
POROTOS TOCINO JOSELO
POROTOS Y CHAMPIÑONES




CAPÍTULO X: HORTALIZAS Y VEGETALES

BERENJENAS Y TOMATES
CAPACHOS DE TOMATES TIERNOS
ESPÁRRAGOS CON TOCINO SABROSON
FUERZA DE ESPÁRRAGOS
HABAS VEGETARIANAS A LA EVA
HORTALIZAS SALTEADAS PICARONAS
MENESTRON CALIFA
PUERROS AL TINTO
TORTILLA ATREVIDA
TORTILLA DE POROTOS VERDES
TORTILLA DE VEGETALES
ZAPALLITOS RELLENOS DE TERNURA




CAPÍTULO XI: CONDIMENTOS

El comer más sano se ha transformado desde hace unos años en una de las preocupaciones de muchos chilenos y podemos definir este proceso como una 'buena moda', porque permite mejorar la calidad de vida a priori y también en lo inmediato. Hoy vemos mucha variedad de alimentos orgánicos de cultivo natural o especialmente tratados para incrementar su poder proteico o vitamínico. Es el caso de lácteos, verduras, condimentos y hasta productos cárnicos. Dentro de esta ampliación de esta nueva moda se debe incluir, sin dudarlo, al aceite de oliva. Son muchos los que ahora aliñan sus comidas con este producto y algunos lo utilizan también en los procesos de cocina, aunque esto resulte un poco más costoso; pero, pro¬ducto de la ampliación en la cantidad de marcas, procedencias y variedades, el comprador termina eligiendo al azar o se mantiene en la marca de siempre, confiando en su procedencia italiana, española o griega. Consumimos aceite de oliva porque es más sano pero no conocemos las razones de ello y tampoco sabemos elegir un buen aceite para aliñar u otro para cocinar. El primer elemento al que hay que prestar atención es la calidad. Esta se diferencia en Extra Virgen, Virgen y el que se rotula simplemente como Aceite de Oliva. La variedad extra virgen buena para personas con problemas coronarios, vasculares o de sobrepeso, pues es la mejor fuente de ácidos grasos esenciales del tipo mono insaturados. Esto significa que disminuyen los niveles de colesterol malo, reduciendo la acumulación de esta sustancia en las membranas celulares y en las paredes arteriales. Además de disminuir el colesterol malo, aumenta los valores de lo que llamamos el colesterol bueno. Aceites como el de maravilla y en menor medida el de pepita de uva, disminuyen el colesterol pero no diferencian entre el bueno y el malo, sino que actúan sobre ambos. Otro elemento benéfico del aceite de oliva Extra Virgen es que es un poderoso antioxidante por su acción antirradicales libres, lo que alarga la vida de las células y lo hace especialmente recomendable para la tercera edad.


ACEITE DE AJO
ESPECIAS AFRODISIACAS
MERQUÉN ARAUCANO
MIXTURA DE SAZON
TÓNICO DE MERQUÉN TORERO
VINAGRETA A LA FRANCESA




CAPÍTULO XII: POSTRES - JUGOS - FRUTAS – DULCES

El final o epílogo de toda buena mesa exige dulce y el mismo se da a través del postre. Este en la antigüedad era a base de miel, por lo general, por tener la misma una carga erótica considerable. Los tiempos impusieron la fruta natural como postre, pero en el fondo era lo mismo puesto sus altos contenidos de azucares. En el mundo antiguo fueron famosas las uvas, las naranjas y las granadas, incluidas las almendras y las nueces, las mismas que hoy siguen totalmente vigentes, y a las que se les han sumado el plátanos, las paltas, los higos y las peras. Lo de la manzana es algo que de siempre ha estado relacionado con lo afrodisíaco. Adán no pudo resistirse al ofrecimiento aquél. En las civilizaciones antiguas la manzana era algo necesario empezando el día, esto es, no se concebía un desayuno que no incluyera manzanas.


DAMASCOS NEVADOS
DELICIAS DE MELON RICO
FANTASÍA DE MORAS
GUSTO DE FRAMBUESAS
MANZANA REINA DE ADÁN
MONTE BLANCO DEL EDEN
PERAS ALMENDRADAS CARIBEÑAS
SUEÑOS DEL CARIBE




CAPÍTULO XIII: TRAGOS

Uno de los excitantes del sexo es el alcohol, siempre y cuando sea en cantidades moderadas. Un trago en el momento oportuno puede ser de gran utilidad venciendo la timidez de muchos hombres. Las historias del alcohol y la búsqueda que ha hecho del mismo el hombre son muchas y llenan muchos anaqueles. Están inmortalizadas ahí parte de la historia de la humanidad, incluyendo todas las miserias y tragedias que provocaron el exceso de alcohol. La mejor de esas historias es posible sea la que protagonizaron Noé con Satanás, según el Talmud.


ABRAZO CREPUSCULAR
GUSTO DE NUECES ACALORADAS
PISCO Y CEREZAS KAMASUTRA
POCIMA REVITALIZADORA
POCION SEXUAL
TRAGOS Y POCIMAS



Introducción | Indice de Recetas | Vocabulario Culinario