Graciela Jimenez Aguilera

Sigue tu Corazón
414 Visitas
Propuestas

Como candidata a concejala mi compromiso es promover:

La radicación legal  de los campamentos, buscando soluciones dignas y viables para los pobladores de las tomas.



La asociación de los consumidores y deudores a nivel local, con información permanente y transparente del operar del comercio en la ciudad.

Una regulación efectiva del transporte colectivo hacia todas las zonas alejadas de Viña del Mar.



El control social y la acción reguladora de la ciudadanía que haga de la educación municipalizada la herramienta para que nuestros hijos puedan enfrentar la vida de la manera más preparada.

Iniciativas para combatir los distintos tipos de discriminación que afectan a los jóvenes.



Nuevas alternativas que amplíen la Educación Técnico Profesional, respondiendo a las ofertas de empleo en la comuna.

Coordinación y apoyo para una mediación en conflictos vecinales.



La implementación de programas de salud sexual en los consultorios y que los métodos anticonceptivos, como la píldora del día después, no sean un privilegio sólo para quienes pueden costearlos.

Una instancia de asesoría jurídica y psicológica para las víctimas de violencia.



Un programa especial de atención preferencial para el adulto mayor en consultorios y otros servicios asistenciales para quienes se encuentren en situación de carencia y abandono.

La utilización de la tecnología (teléfono, internet) para facilitar el acceso a horas en los consultorios, sin tener que concurrir de madrugada para ello, más aún en situación de enfermedad.



La transparencia de las entradas económicas y gastos del municipio, en un proceso constante y abierto a toda la ciudadanía.

Programas de actividades que potencien el arte y las diferentes manifestaciones de la cultura juvenil, de las mujeres, hombres y  adultos mayores de nuestra ciudad.



La extensión de los planes de seguridad ciudadana a los cerros, con instalación de cámaras de seguridad en puntos clave y patrullajes de los vehículos.

Capacitaciones para acceder a empleos dignos, para jóvenes y mujeres jefas de hogar, promoviendo, además, planes que combatan la cesantía.



Un sistema de protección y cuidado  no represivo, en las zonas de recreación nocturna de nuestros jóvenes, tendientes a darles la orientación y acogida para que vuelvan seguros a sus hogares.

Estas son algunas de mis propuestas.
Los problemas de todos, son mis problemas.